Damos solución a los problemas orales más complejos

Nuestro servicio de cirugía oral e implantología en Colmenar Viejo

Aunque nuestra filosofía es la preservación de los tejidos tanto duros como blancos de la cavidad oral, en numerosas ocasiones hay que llevar a cabo correcciones de distintas patologías que conllevan pérdidas estructurales, funcionales o estéticas y que precisan ser tratadas mediante cirugía oral.

Realizamos técnicas seguras y lo menos invasivas posibles con el objetivo de solucionar aquellos problemas que no pueden ser tratados por procedimientos conservadores.

Nos basamos en nuestra experiencia para ofrecer plena confianza a nuestros pacientes procurando minimizar los periodos de convalecencia y las molestias derivadas de la intervención.

De qué se encarga la cirugía oral

Es la especialidad dedicada a la prevención, diagnostico y tratamiento de enfermedades, defectos y traumatismos de los maxilares y tejidos anexos, tanto congénitos como adquiridos.

Los defectos en la estructura dental y ósea, la colocación de implantes dentales, la extracción de cordales, o la existencia de dientes incluidos, son algunas de las principales problemáticas que la cirugía oral se encarga de resolver.

De este modo, los tratamientos quirúrgicos consiguen una recuperación funcional y estética de la sonrisa, incluso en las situaciones más complejas.

Tipos de cirugía oral

Para que sepas de qué manera puede ayudarte nuestro servicio de cirugíaoral, haremos un repaso por los tratamientos más frecuentes que llevamos a cabo desde esta especialidad.

Gingivectomía.

La gingivectomía es la eliminación de la parte de la encía que cubre a un diente y que se realiza o bien por causas periodontales o motivaciones estéticas, cuando la parte visible del diente es pequeña o inferior a lo que debería ser.

Exodoncias de dientes y cordales.

Existen diferentes razones por las que se hace inevitable la extracción dental, como son: dientes con gran pérdida ósea por afectación periodontal, caries de gran tamañoo fisuras radiculares, motivos ortodónticos y lesiones en los tejidos adyacentes. Dentro de las exodoncias, las hay simples – que son las más generalizadas -, y las complejas como pueden ser las extracciones de los cordales (muelas del juicio) dientes incluidos o impactados.

Colocación de implantes.

Los implantes dentales son la mejor solución funcional y estética, además de la más innovadora, para reponer las pérdidas dentarias.

Desde hace más de 15 años, en Pérez Herrero somos expertos en implantología oral, colocando implantes de titanio que buscan la osteointegración con el hueso a modo de “raíz artificial”.

Tras esta primera fase de intervención, se proceder a elaborar las prótesis, bien fijas o removibles que imitarán a los dientes naturales, resultando una intervención con un altísimo porcentaje de éxito y excelentes resultados estéticos y funcionales. En los casos en los que se reúnan los requisitos adecuados, se podrán realizar implantes inmediatos en el mismo acto de la extracción dental.

Otra posibilidad técnica que tenemos a nuestro alcance es la aplicación de carga inmediata realizando prótesis provisionales que se colocan sobre los implantes ya osteointegrados, en el mismo acto.

Regeneración ósea.

Este es un método indicado en los casos en que se ha perdido hueso maxilar por diferentes causas, como pueden ser la existencia de quistes, enfermedad periodontal o envejecimiento.

Eliminación de quistes dentales.

Si bien suelen ser benignos, y en la mayoría de los casos no suponen un riesgo para la salud, es recomendable extraerlos.

Tratamiento de otras patologías.

La cirugía oral menor es principalmente útil en el tratamiento de la periodontitis avanzada, en las frenectomías (eliminación de frenillo) apicectomías o eliminación de procesos infecciosos en relación a dientes endodonciados.

Nuestros tratamientos dentales

¿Necesitas que te ayudemos?