Más de 20 años cuidando la salud oral
de los más pequeños

Nuestro servicio de odontopediatría en Colmenar Viejo

La salud oral tiene necesidades específicas en la infancia y la adolescencia, momentos en los que todavía no se ha completado el desarrollo facial y dentario del paciente. Para tratarlas de manera específica, en Pérez Herrero, hemos creado una unidad de odontología infantil.

Además de abordar las patologías orales más comunes en la infancia, el objetivo principal de nuestra unidad de odontopediatría es inculcar en los más pequeños la cultura de la prevención en materia de salud oral, asesorándoles sobre hábitos saludables y buenas prácticas de salud bucodental que los acompañarán toda la vida en el cuidado diario de sus dientes.

Vencer el miedo a ir al dentista es algo básico para garantizar una buena salud oral y en Pérez Herrero nos esmeramos por conseguirlo con consultas dinámicas, distendidas y especialmente pensadas para los más pequeños de casa. Conoce todo lo que nuestro servicio de odontopediatría puede hacer por la salud de tus hijos.

Qué es la odontopediatría y de qué se ocupa

La odontopediatría es la especialidad odontológica encargada del estudio (teniendo en cuenta hábitos alimenticios, dieta y riesgos cariogénicos) y el tratamiento específico de los problemas de salud oral en la infancia y la adolescencia. Comenzar las visitas al dentista desde la erupción de los dientes temporales es una garantía de salud oral futura.

Asimismo, detectar ciertas anomalías congénitas en esta etapa todavía tan plástica del crecimiento y tener la ocasión de abordarlas de manera temprana con el tratamiento adecuado, mejora sustancialmente el pronóstico del menor y evita intervenciones futuras y más serias en la etapa adulta.

Debemos ser conscientes de que la apuesta temprana por el cuidado de la salud oral es una apuesta, también, por el cuidado de la salud sistémica, ya que la boca es la principal vía de entrada de agentes patógenos al organismo y, entre otros motivos, ahí radica la importancia de atender apropiadamente el estado de la cavidad oral.

que-es-la-odontopediatria
tratamientos-odontopediátricos-banner

Tratamientos odontopediátricos

La caries dental es la patología más común tanto en pacientes adultos como en pacientes infantiles, por lo que la obturación dental es uno de los tratamientos odontopediátricos que realizamos con más frecuencia, tanto en dientes definitivos como en dientes de leche.

Cuando la caries se encuentra muy avanzada y alcanza la pulpa, el odontopediatra debe practicar una pulpectomía, equivalente a una endodoncia y realizada, no obstante, en un diente de leche. Con la pulpectomía el odontopediatra se encarga de realizar una limpieza de conductos para impedir el avance de la infección.

Por último, la ortodoncia infantil es otro de los tratamientos más habituales en menores con el fin de corregir los problemas de malposición y mordida. Esta etapa del crecimiento es ideal para este fin, ya que la plasticidad con la que el paciente recibe el tratamiento es máxima y mejora su pronóstico de manera significativa para solucionar, incluso, los casos más complejos.

En Pérez Herrero ponemos a disposición de los más pequeños de casa desde la tradicional aparatología de brackets, hasta las fórmulas más modernas, como el sistema de alineadores transparentes Invisalign® que se adaptará a los deseos y necesidades del paciente infantil.

Prevención de la caries del biberón

Es una patología tan común en lactantes que ha sido bautizada con nombre propio. La caries del biberón afecta a los bebés expuestos de manera continuada a la leche, zumos y otros líquidos azucarados sin una buena higiene oral posterior.

Para prevenirla, desde Pérez Herrero recomendamos no emplear bebidas azucaradas como recurso para calmar al bebé. Además de los problemas de salud asociados que puede acarrear un excesivo consumo de azúcares en los primeros meses de vida, se deberá evitar que el bebé se duerma con un biberón a la hora de la siesta u otras práctica habituales como mojar el chupete en miel para buscar el mencionado efecto calmante.

Nuestros tratamientos dentales

¿Necesitas que te ayudemos?